Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

CMIC garantiza más de 4 millones de empleos en México; hay incertidumbre por nueva atribución del Ejército para el mantenimiento de carreteras

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Luis Rafael Méndez Jaled, aspirante a la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), busca consolidar un plan de trabajo para garantizar el desarrollo sostenible para las empresas y detonar el empleo.

En la actualidad, la CMIC emplea a más de 4 millones de personas en la República Mexicana, siendo la segunda o tercera industria que más genera empleos.

En rueda de prensa, realizada en la delegación Veracruz-Centro, con sede en Xalapa, para dar a conocer que el próximo 15 de marzo podría asumir dicho cargo al ser candidato único, detalló que su proyecto se sustenta en tres ejes: la representación con liderazgo, la gestión de calidad y servicios de alto valor.

Se busca generar más condiciones de calidad de vida a través de obras, gestionar los intereses de los empresarios y mejorar servicios a través de tecnología.

Rafael Méndez indicó que se busca que la CMIC sea el “influenciador” del desarrollo económico por medio de las obras en el país.

«Principalmente el conseguir empleos y un desarrollo sostenible para las empresas y que así mismo estén generando oportunidades para tantas familias. Hoy en día empleamos un poco más de cuatro millones de empleos, valga la redundancia, en nuestro país, siendo tal vez la segunda o tercera industria que más los genera y detonando tres de cada cuatro ramas económicas. Construir una obra no solamente se benefician familias directas en la construcción, se benefician y se impulsan otro tipo de ramas económicas».

Por otra parte, indicó que hay incertidumbre en este sector debido a la propuesta nacional para que sea ahora el Ejército Mexicano quien se encargue del mantenimiento de las carreteras, quintándole atribuciones a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

«Uno de los grandes retos que tenemos es estar cerca y ser aliados estratégicos desde la visión empresarial y los niveles de gobierno. Consideramos que los empresarios mexicanos tenemos la capacidad para construir carreteras y llevar a cabo su conservación, hay mucha inquietud en los nueve mil agremiados (porque ahora será el Ejército quien se encargue de las carreteras)», remató.

Salir de la versión móvil