Armando Ortiz / En octubre de 2021 el presidente López Obrador prometió que sobre el caso Ayotzinapa se sabría toda la verdad, “porque es de alto interés resolver el caso, el de los 43 es un asunto de estado, no es cualquier caso”. Sin embargo, después de que el presidente uso el caso con fines electoreros, se olvidó de encontrar la verdad. En su momento Alejandro Encinas enunció una nueva “verdad histórica” con la que al principio el presidente estuvo de acuerdo. Sin embargo, cuando el Ejército respingó, pues el informe de Encinas los culpó de estar coludidos con los grupos del crimen organizado, López Obrador reculó. Ese es el coraje de los padres de los 43 de Ayotzinapa, que el presidente les prometió resolver el caso, pero al final sólo ha encubierto a los verdaderos responsables. Por eso los padres de los estudiantes normalistas iniciaron un plantón en los bajos de Palacio Nacional, por eso derribaron una de las puertas de Palacio Nacional, porque quieren entrar a Palacio, encarar al presidente para que cumpla su palabra. Después del portazo el presidente reaccionó. No se atrevió a culpar a los padres de los 43 de Ayotzinapa sino a los asesores, quienes se radicalizaron, dice. Sin embargo, el portazo en Palacio tuvo su efecto y el presidente accedió a recibirlos en 15 o 20 días. Vamos a ver si cumple. De momento serían tontos los padres de los normalistas si retiran su plantón, porque ya quedó claro que López Obrador no tiene palabra. Igual quitan su plantón y el presidente los vuelve a olvidar.
MC recoge basura de donde sea para hacerlos candidatos. Natalia Antonoff, la que proponía vender tareas escolares en Shark Tank, es su candidata en Naucalpan
Movimiento Ciudadano se quiere vender como el partido que está haciendo una “nueva política”; un partido que repudia las mañas del Prian y la ineficiencia de Morena. Sin embargo, según vemos en los perfiles de sus candidatos, desde el beodo Jorge Álvarez Máynez, todos son basura, esa basura oportunista que busca triunfar a como dé lugar, sin escrúpulos, sin respetar las reglas. En redes sociales se ha viralizado el video en el que aparece Natalia Antonoff, una joven que en 2020 llevó su proyecto a Shark Tank. Natalia promovió su empresa HomeWork Dealer, que consistía en hacer las tareas de los estudiantes por un determinado pago. Decía ella: “Ayudamos desde una corrección de estilo hasta… hacerles la tarea”. Por supuesto, todos, empezando por Arturo Elías Ayub, rechazaron financiar su empresa, pues, dijo Arturo, “estoy fuera, yo creo que este país lo último que necesita es a jóvenes tramposos”. Pues esta joven “emprendedora” es la candidata de Movimiento Ciudadano para la diputación federal por Naucalpan. En redes sociales ya se le fueron encima: “Cada vez más decadente la política. Gente sin experiencia política ni carrera a fin. Además, una mente que creó un proyecto para hacer trampa en las escuelas ahora pretende hacer política. Quizá es obvio, una mente que sabe cómo hacer trampa, sabes hacer trampa si llega a ser diputada”. Ah, pero Dante Delgado, dueño de Movimiento Ciudadano, sigue con si gastado discurso de que ellos son la “nueva política”.
Equipo de Xóchitl Gálvez piensa acusar a Epigmenio Ibarra por violencia política de género. Llamó a la candidata “esperpento”
Epigmenio Ibarra le sirve a López Obrador por un préstamo que no piensa pagar; si pensara pagar ya lo habría pagado, pues el plazo de pago ya se le cumplió y se lo extendieron. Por ello el señor, aprovechando el espacio que le dio Ciro Gómez Leyva en su noticiero, se ha puesto a disparar insultos en contra de la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez. Epigmenio Ibarra dijo que Xóchitl Gálvez es una mezcla entre Calderón y Milei, es decir un “esperpento”. Ante esta situación Max Cortázar, encargado de campaña de Xóchitl Gálvez declaró: “Uno puede aguantar y tolerar las mentiras que este señor dice de manera continua, pero es inadmisible este insulto y esos agravios, sobre todo esos adjetivos denigrantes, y no solo contra Xóchitl, sino contra cualquier mujer, contra cualquier mexicano, es un acto totalmente misógino, de mentira, es lamentable que este señor diga estas cosas, sobre todo a vísperas del próximo 8 de marzo que es el Día Internacional de la Mujer”. Por supuesto, si como el mismo Epigmenio dice, Claudia Sheinbaum, su candidata, tiene 30 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez, ¿qué caso tienen sus insultos? Pero lo hace porque sabe bien que Xóchitl le está pisando los talones a la candidata de Morena.
Comentarios