Luego de ser vinculados a proceso por un juez de Reynosa, Tamaulipas, siete personas que fueron detenidas en el mes de mayo del 2023 recibieron una sentencia de 13 años y 7 meses en prisión por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada. Los siete hombres fueron detenidos en el ejido el Nogalito el pasado mes de mayo del 2023. Los sujetos se encargaban de sembrar el terror entre los habitantes del municipio de Abasolo.
Estos sicarios pertenecían a un cartel de la droga que opera en la zona. En el momento de su detención encontraron varias cantidades de droga en vehículos donde circulaban. De igual manera la policía decomisó armamento pesado de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Cabe señalar que el municipio de Abasolo, en Reynosa, junto con los municipios de Jiménez y San Fernando están considerado como de los más violentos. Por lo mismo las autoridades indican que la detención de estos siete sujetos servirá para que la violencia disminuya.
Comentarios