El asesinato del exsuegro de la gobernadora, abuelo de uno de sus hijos, destapa la colusión entre el gobierno de Guerrero y el narco

El asesinato del exsuegro de la gobernadora, abuelo de uno de sus hijos, destapa la colusión entre el gobierno de Guerrero y el narco FOTO: WEB

En Guerrero, en los bajos mundos, todos saben quién es “El Abulón” o “Agujón”. Joaquín Alonso Piedra es padre de Joaquín Alonso Bustamante, quien estuvo casado con Evelyn Salgado, con quien tienen un hijo. Joaquín Alonso Bustamante fue recluido en la cárcel, acusado de ser operador de los Beltrán Leyva, en 2016. Cuando llegó Evelyn Salgado al gobierno una de las primeras cosas que hizo fue sacar al abuelo de su hijo de prisión. Ya afuera lo puso a operar con los narcos, sin embargo, el panorama del crimen organizado del 2015 y 2016 ya no es el mismo del 2024.

Señala Héctor de Mauleón sobre la liberación de “El Abulón”: «Fue liberado tras la llegada de su exnuera a la gubernatura de Guerrero. La liberación se realizó sin ruido y sin prensa. Pero narcomantas y mensajes subidos a redes sociales indicaban que al salir de prisión había vuelto a tejer una red criminal: se le acusó de estar detrás de las extorsiones a hoteleros y restauranteros y de despojar de sus propiedades a ejidatarios».

El domingo por la noche fue asesinado “El Abulón”, le dejaron varios tiros en el rostro. Al parecer el señor, con la protección de su exnuera, se apropio de algunos terrenos que no le pertenecían. Dice el periodista Héctor de Mauleón: «Una versión recogida entre fuentes estatales indica que uno de los líderes de Los Rusos, Jesús Orlando Rodríguez, le había reclamado a El Agujón propiedades que pertenecían a los Beltrán Leyva, y de las que este se había apropiado».

La violencia en Guerrero está desatada precisamente por la colusión de la gobernadora y de su padre Félix Salgado Macedonio, con los grupos criminales. Pero el compadre de Salgado Macedonio, el presidente López Obrador, asegura que en Guerrero se vive en paz y justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario