Constructora dañó viviendas y no se hace responsable; afectados protestan en Xalapa

Decenas de afectados por la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica protestaron en el centro de Xalapa para exigir la intervención de las autoridades y así garantizar que la empresa Mota Engil se haga responsable de los daños ocasionados a 150 viviendas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Decenas de afectados por la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica protestaron en el centro de Xalapa para exigir la intervención de las autoridades y así garantizar que la empresa Mota Engil se haga responsable de los daños ocasionados a 150 viviendas.

Los quejosos bloquearon un carril de la calle Juan de la Luz Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, en busca de una solución, ya que llevan más de tres años con la problemática.

Cabe recordar que las ondas expansivas y las piedras expulsadas por las detonaciones dañaron algunas casas en los poblados La Defensa, Santa Ana, Santander y Miramar, pertenecientes al municipio de Alto Lucero, en la zona costera central del estado de Veracruz.

De acuerdo con Pedro Hernández Rivera, afectado de la comunidad Santa Ana, es la segunda vez que protestan en la capital de Veracruz, sin obtener una respuesta favorable.

«Lo único que estamos buscando es que esos daños que ocasionó la empresa, pues reponga porque dinamitó, ahora que construyeron la carretera, no es autopista porque es una carretera de dos carriles», expresó.

El entrevistado recordó que la empresa Mota Engil dinamitó para construir la autopista, ocasionando fracturas en muros, pisos y techos de las casas, daños que no han sido reparados por la constructora mencionada.

También comentó que ya cuentan con un peritaje en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se corroboran las afectaciones a su patrimonio, pero el trámite está detenido.

«Las casas se agrietaron por esas explosiones y ahora no quieren pagar esos daños, tenemos tres años ya en esta lucha, ya la fiscalía ya tiene conocimiento de todo esto, tenemos por ahí un perito de la fiscalía que no quiere otorgar el peritaje que está a nuestro favor y eso es lo que nos detiene».

Hernández Rivera indicó que han acudido con las autoridades correspondientes pero no han obtenido resultados favorables, por lo que amagaron con bloquear la carretera Cardel-Poza Rica, a la altura de sus localidades en próximos días.

«Entonces si esto sigue escalando pues vamos a tener que cerrar carreteras, esa autopista tan cacareada, la vamos a tener que cerrar, si sabe que es la autopista que está de Palma Sola hasta Papantla, entonces eso nos ocasionaron esos daños y pues queremos eso precisamente, que la ciudadanía se dé cuenta que fuimos afectados y que ahora lo único que queremos es eso, que se reparen esos daños», remató el afectado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario