El 20 de febrero 7 cadetes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fueron introducidos al mar en la playa Corona en Ensenada, Baja California como parte de una misión en donde pondrían a prueba su valentía. Sin embargo, luego de que los 7 soldados ingresaran al mar ya no salieron. Desde el pasado 20 de febrero se mantiene una constante búsqueda para localizarlos. En los últimos días tres cuerpos de los soldados han sido localizados. Los familiares de los soldados denunciaron negligencia por parte de la institución, pues los mandaron al mar aún sabiendo que las condiciones climáticas no eran favorables.
Los familiares de las víctimas indican que fue una orden de parte de un teniente coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los familiares exigen que la situación se investigue, pues a sus hijos los mandaron a morir. Cabe relatar que el tercer cuerpo de uno de los 7 cadetes fue encontrado por una persona que caminaba por la playa.
El sujeto relató que notó un cuerpo que tenía el uniforme de militar y puso en alerta a las autoridades. Los familiares de los soldados tienen una grabación en donde se ve el momento en que el teniente coronel les da la orden a los 7 soldados para que ingresen a la playa. Está orden se llevó a cabo aún sabiendo que las condiciones climáticas no eran favorables. Los padres de los cadetes dirigieron un mensaje a la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en donde anotaron: “Gracias a Dios nos enviaron la evidencia principal: aquí les da la orden el teniente coronel. Se aprecian todos, no fue accidente gobernadora Marina del Pilar. Esto fue un asesinato, queremos justicia”.
Comentarios