¡Queremos hechos, no promesas!: bloquean carretera a Naolinco para exigir docentes

Madres y padres de familia protestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Naolinco para exigir el nombramiento de dos docentes en la escuela telesecundaria “Carolino Anaya” del municipio de Miahuatlán FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Miahuatlán, Ver. Madres y padres de familia protestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Naolinco para exigir el nombramiento de dos docentes en la escuela telesecundaria “Carolino Anaya” del municipio de Miahuatlán.

La mañana de este jueves 29 de febrero, las personas se plantaron en la zona conocida como “Agua Santa”, justo en la entrada al pueblo mágico de Naolinco, lo que generó un gran caos vial en la región.

«Nuestros hijos necesitan regresar a las aulas, exigimos solución», «Telesecundaria Carolino Anaya exige solución» y «queremos hechos, no promesas, no palabras», son algunos los mensajes que se leían en sus pancartas.

Los tutores enfatizaron que los estudiantes llevan casi un año sin dos profesores en el plantel, lo que ha provocado un rezago educativo.

Las personas mencionaron que también se requiere personal de intendencia en la escuela y, aunque han dirigido oficios a las autoridades educativas, hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.

La telesecundaria, con clave 30DTV01010, pertenece a la zona escolar número 881, donde las mamás y papás están molestos porque los alumnos están siendo afectados por problemas administrativos.

Los quejosos exigieron diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la asignación de profesores en la escuela ubicada sobre la calle Benito Juárez número 62 del municipio de Miahuatlán, ubicado a una hora de la ciudad de Xalapa.

Después de tres horas de bloqueo, alrededor de las diez y media de la mañana de este jueves, los manifestantes liberaron la carretera Xalapa-Naolinco, en espera de que las autoridades atiendan lo antes posible sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario