Colectivo de Red de Madres Buscadoras localiza una bolsa con un torso y la pierna de una mujer en el canal de aguas residuales de Ecatepec

Buscadoras
Colectivo de Red de Madres Buscadoras localiza una bolsa con un torso y la pierna de una mujer en el canal de aguas residuales de Ecatepec FOTO: WEB

El Colectivo de Red de Madres Buscadoras está emprendiendo uno de los movimientos más fuertes en México con el objetivo de localizar a sus seres queridos que han desaparecido. En estas campañas de búsqueda han localizado cantidad de restos humanos en distintas partes de la república. El 28 de febrero el colectivo informó que mientras realizaban una búsqueda por el canal de aguas residuales en Cartagena, en Ecatepec, Estado de México se percataron que una bolsa negra estaba flotando en el canal. Cuando abrieron la bolsa notaron que había restos humanos en el interior. Las madres relataron que en la bolsa encontraron el torso de una mujer y una pierna.

Inmediatamente el colectivo se puso en contacto con las autoridades para que iniciaran el protocolo reglamentario. El Colectivo de Red de Madres Buscadoras indica que semejante a este hallazgo han tenido varios en otros municipios. Señalan que en muchas ocasiones las autoridades no les brindan el apoyo que requieren para explorar zonas desoladas en donde creen que podrían encontrar restos humanos.

Muchas de estas madres tienen la esperanza de saber dónde están sus seres queridos que han desaparecido. Si bien todas ellas quisieran encontrar con vida a sus seres queridos, el hecho de encontrar sus restos les brinda paz. Todas ellas comparten un mismo sentimiento, todas ellas saben que es mejor encontrar el cuerpo de un familiar extraviado a tener que vivir con la incertidumbre de no saber dónde está.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.