Miguel Ángel Yunes Linares desentierra el hacha de guerra. En conferencia magistral declara: «Veracruz es de los veracruzanos. Libertad para todos los presos políticos de Veracruz»

Miguel Ángel Yunes Linares desentierra el hacha de guerra. En conferencia magistral declara: «Veracruz es de los veracruzanos. Libertad para todos los presos políticos de Veracruz» FOTO: WEB

A invitación de la Fundación Colosio, asociación civil de origen priista, el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares ofreció la conferencia magistral “Gobierno de coalición en Veracruz”. Al evento acudió lo más granado del panismo xalapeño, así como actores políticos de otras localidades. Destacó entre los presentes don José Yunes Suárez, padre de Pepe Yunes Zorrilla, candidato al gobierno de Veracruz por la coalición “Fuerza y corazón por Veracruz”. De igual manera estuvo Ramsés Yunes, así como el exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga y el exdiputado local Sergio Hernández. Una conferencia que tuvo una gran convocatoria, tanto así que hasta el hijo de Reynaldo Escobar se apareció por ahí, así como el llamado “hombre verde”, Eligio Morales Fuentes, padre de Elizabeth Morales, la candidata fallida que anda mendigando un lugar en cualquier partido político.

En un inicio Yunes Linares empezó hablando de su amistad con Luis Donaldo Colosio, así como su sentir ante su muerte ese 23 de marzo de 1994. Parte de su conferencia trató sobre sus actos de gobierno en el bienio que fue gobernador de Veracruz. Pero después, ya con la audiencia en su mano, desenterró el hacha de guerra y se fue sobre el gobernador de Veracruz. Dijo Yunes Linares que se encontraba molesto porque la Universidad Veracruzana le hubiera dado sólo un reconocimiento al “inventor” Cuitláhuac García, pues lo que debieron darle es el Premio Nobel de Física, ya que el señor cambió la Ley de Gravedad de Newton. En la pantalla apareció ese dicho de Cuitláhuac García donde hablaba del “tren que va por vía aérea”.

Yunes Linares habló del hartazgo de los mexicanos ante un presidente que vive su propia realidad, vive en su mundo de ficción. Casi al final de la conferencia dijo que en Veracruz no se debe permitir que una zacatecana como Nahle, quiera venir a gobernar a Veracruz; «alguien -dijo- que de Veracruz sólo tiene lo que se ha llevado». Y arengó para finalizar su conferencia: «Veracruz para los veracruzanos»; «digamos sí a la democracia»; «no les tenemos miedo»; «libertad para todos los presos políticos de Veracruz». Este 28 de febrero del 2024, año bisiesto, Yunes Linares lanzó su grito de guerra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario