La tarde de este martes familiares y amigos de Victoria Figueiras, además de personas indignadas por el fallo de un juez, cerraron el Periférico Norte de la Ciudad de México. Estas personas protestaron por el fallo de Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, juez del Estado de México que considero que si una niña de 4 años no puede decir la hora y el lugar donde la abusaron, entonces no se pude procesar al abusador, a pesar de que el mismo juez considere que sí hubo tocamientos indebidos. En la audiencia para dictar sentencia el juez Martínez Vitela declaró: «Aún y cuando se corrobore ese tocamiento, el resto de la información no está debidamente justificada». ¿Cómo es que no se pudo justificar el resto de la información?
Pues el juez consideró que, si la niña de 4 años, que fue abusada en 2022, no recuerda la hora ni el lugar del abuso, pues entonces no se puede procesar al abusador. La madre de la menor, la señora Victoria Figueiras preguntó al juez: «Señoría una pregunta, Usted vio a mi hija ¿no le creyó?». El juez Juan Manuel Alejandro Vitela dijo que sí, creyó en lo de los tocamientos a la niña: «Desde luego que le creí en el tema del tocamiento, su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario».
Entonces la madre de la menor reviró: «Pero tenía cuatro años de edad, su señoría, ¿cómo va saber mi hija de tiempo exacto, la capacidad de una niña de 4 años cómo la va a saber ella, no es su responsabilidad saber la dirección de casa del tío su señoría?» En redes sociales se ha desatado una persecución en contra de este juez, que dijo creer en que hubo tocamientos, pero absolvió al perpetrador, por la mala memoria de la niña.
🚨El juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela fue objeto de críticas después de absolver a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 4 años. A pesar de la presentación de peritajes y pruebas, la absolución se basó en el argumento de que la niña no pudo… pic.twitter.com/60ZsFUwN8b
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) February 26, 2024
Comentarios