Pio López Obrador, el hermanito del presidente. Lo graban recibiendo dinero ilícito y se indigna. Quiere que Loret de Mola le pague 200 millones por daño moral

Pio López Obrador FOTO: WEB

Decía el presidente López Obrador que México era el país del revés, donde los patos le tiran a las escopetas. Y en ese sentido puede tener razón. Resulta que una persona que es exhibida cometiendo un delito puede denunciar al que lo exhibió por daño moral. Tal es el caso de Pío López Obrador, quien fue grabado recibiendo millones de pesos en sobre amarillos para las campañas políticas de su hermano López Obrador. El mismo presidente validó esas entregas, señalando que era dinero de David León, operador de Manuel Velasco, para la gasolina de sus camionetas. Pues el hermano del presidente cree que han dañado su reputación, que lo han hecho ver como un ladrón de poca monta y por ello decidió denunciar a Carlos Loret de Mola, quien desde Latinus mostró los videos de Pío recibiendo dinero en sobres amarillos.

La tarde de este martes 27 de febrero fue el primer careo entre Loret de Mola y Pío López Obrador. Entrevistado antes de entrar a las oficinas del juzgado 62 de la Ciudad de México, donde se dirime el caso, Loret de Mola declaró: «Sabemos que estamos enfrentando a un sistema, sabemos todas las presiones que hay sobre el Poder Judicial, lo hemos visto desde hoy, no sé si han visto a Pío López Obrador y entrevistarlo, aparentemente ya empezaron los privilegios y a él le dieron un acceso donde no tenía que pasar por esto».

Pío López Obrador también demandó a Latinus por 200 millones de pesos y a David León, quien le dio el dinero en los sobres amarillos, por otros 200 millones. Dice el periodista Loret de Mola: «Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario