Una filmación que está dando vueltas en las redes sociales muestra a dos niños jugando a ser sicarios. Uno de ellos va en un monopatín arrastrando la estructura que simula una camioneta blindada, como las que ocupan los sicarios cuando se trasladan a una zona de combate. El otro niño se encuentra dentro de la estructura con un arma de juguete. La escena ha generado preocupación e indignación entre la ciudadanía pues el lugar donde fue registrado el video es en Matamoros, Tamaulipas, uno de los estados con más presencia del crimen organizado.
A medida que la grabación se difundió, en las redes sociales piden que la policía investigue y dé con los padres de los menores, pues la enseñanza y educación que les brindan a los pequeños es alarmante.
Cabe señalar que hace unas semanas aparecieron videos en las redes sociales de algunos niños realizando un reto que consistía en acompañar a sus abuelos a retirar dinero del banco. En las grabaciones los menores acompañan a las personas de la tercera edad vestidos de sicarios. Los niños portaban armas de juguete mientras acompañaban a sus abuelitos a retirar el dinero del cajero.
Así la infancia de los niños en #Matamoros #Tamaulipas luego se preguntan porque sale tanta lacra de esa ciudad fronteriza. pic.twitter.com/QRDPLSZ71D
— Vivo En Marte (@DemonioTtv) February 25, 2024
Comentarios