Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Luego de su vinculación a proceso por el delito de tortura, el exfiscal general de Veracruz, Jorge “N”, salió del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, y fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, en el estado de Guanajuato.
El pasado miércoles 21 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso del exfuncionario estatal por el delito de tortura, en hechos ocurridos en mayo de 2018.
Un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 47/2022.
Rodolfo Félix Cárdenas, abogado de Jorge “N”, indicó que la Fiscalía General de Veracruz deberá informar este lunes los motivos y detalles sobre el traslado de su cliente.
El pasado 16 de febrero, un juez de control del Distrito Judicial de Toluca ordenó su liberación en el proceso que se le seguía por delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
Tras el cambio de medidas cautelares para que se aplicara el resguardo domiciliario, el exfiscal general del estado fue trasladado a los juzgados del penal Pacho Viejo, en la región capital de Veracruz, por la nueva orden de aprehensión.
Al exfiscal de Veracruz, quien es amigo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se le acusaba del secuestro de Francisco Zárate Aviña, exchofer de Luis Ángel Bravo Contreras, quien fuera fiscal durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
La Fiscalía General del Estado cumplimentó una nueva de orden de aprehensión en su contra ahora por el delito de tortura y seguirá el proceso penal en la cárcel.
Comentarios