¿Qué es ser un “pobre diablo”? Un “pobre diablo” es una persona que ha perdido su importancia, su relevancia. Una persona que cree que con sus mentiras puede engañar a quien quiera, o que puede hacer daño a los demás. Esa es la descripción exacta de Dante Delgado, el dueño del partido Movimiento Ciudadano. En la toma de protesta de Jorge Álvarez Máynez, Dante Delgado, líder del partido Movimiento Ciudadano, contestó cuando le preguntaron si en la elección presidencial aventajaba a la coalición PRI, PAN, PRD:
“Desde luego. Ellos saben que en la elección presidencial nosotros vamos a estar arriba. Porque cuando le preguntas a la gente ‘¿estarían dispuestos a votar por nosotros?’ hasta el 28 por ciento. Del 28 por ciento podemos llegar a brincar al 55 por ciento“. Para empezar, según las cuentas alegres de Dante Delgado, su candidato, el “borrachín” Álvarez Máynez, tiene el 28 por ciento de las preferencias, cuando en las encuestas que se han publicado Álvarez Máynez no pasa de un 7 por ciento de la intención del voto.
Pero Dante Delgado, un “pobre diablo”, suelta sus mentiras para ver si alguien se las caza, para ver si alguien se las cree y dice que su candidato alcanzará hasta el 55 por ciento en la elección.
Comentarios