En el búnker de guerra de la candidata oficial, se respira tensión, la supuesta ventaja que tienen sobre la candidata opositora se va desvaneciendo. Saben que la mayoría de las encuestas que los colocan en los cuernos de la luna, son compradas. La misma Claudia Sheinbaum se ve preocupada, cercanos a ella, afirman que su carácter cada día es más irritable. Saben que el dos de junio no será un día de campo. Se sabe que después de la marcha multitudinaria, que, mediante gritos de Narco Presidente, denostara la figura presidencial, existe un espíritu de incertidumbre, por no decir de miedo.
Y si añadimos que la misma candidata, cometiera el desatino de llamar hipócritas a miles de mexicanos que apoyaron la marcha, en Morena el horno no está para bollos. Por otro lado, existe el problema de las inconformidades, de aquellos que ya no les tocó hueso en las candidaturas.
Además, existe el riesgo latente de perder estados emblemáticos, como lo son Veracruz y Morelos, y que decir, de la joya de la corona como lo es la Ciudad de México, por esas razones, es que en el bunker morenista existe seria preocupación, por no decir otra cosa.
Comentarios