Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

López Obrador, vergüenza internacional. NYT critica que López Obrador haya compartido información de contacto de su periodista

En un intento por curarse en salud el presidente López Obrador adelantó el reportaje del periódico The New York Times sobre las investigaciones que llevan a cabo desde el gobierno de los Estados Unidos referente al financiamiento del narco a sus campañas presidenciales. En su conferencia mañanera, de manera dolosa, el presidente de México mostró en una pantalla el correo electrónico con el cuestionario que la periodista Natalie Kitroeff le había mandado. En el correo se podía ver el número de teléfono de la periodista, número que ella había anotado para contactarla.

Todavía, de manera burlesca el presidente López Obrador insinuó que no le quedaba claro si el número de teléfono era una línea personal perteneciente a Kitroeff o el número general de la oficina del New York Times. En un mensaje vía “X”, antes Twitter, el periódico estadounidense anotó: «Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra periodistas van en aumento».

Los editores del New York Times saben que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Claro, en México estamos acostumbrados a que el presidente, en pleno abuso de poder, ha dirigido a las instituciones del estado en contra de los periodistas que lo incomodan.

Salir de la versión móvil