Los primos de los López Beltrán se unen a “El Clan”. Su empresita recibió contratos por 190 millones. «Hasta de lado nos vamos con el billetal que va a entrar»
Libertad Bajo Palabra
Dice el dicho popular: «El que no ha tenido y llega a tener, loco de gusto se quiere volver». Eso es lo que ha pasado con los miembros de “El Clan”, grupo de tráfico de influencias en el gobierno de López Obrador, encabezado por los hijos del presidente. El periodista Carlos Loret de Mola, desde el portal Latinus, reveló una serie de audios en los que se escuchan las conversaciones entre Amílcar Olán, íntimo amigo de Andy López Beltrán y el primo Osterlen Salazar Beltrán. Este primo de los López Beltrán, sobrino del presidente, tiene una empresa llamada Servicios Integrales Teapa, una empresa que nunca había tenido contratos con el gobierno federal.
Sin embargo, de un día para otro, del cielo le cayeron 140 millones de dos contratos con Petróleos Mexicanos. Señala Carlos Loret de Mola en su columna para El Universal: «En grabaciones se escucha cómo Osterlen y Pedro se ponen de acuerdo con Amílcar Olán, íntimo amigo de Andy y Bobby, en la implementación de los negocios que reciben del gobierno. Una frase del primo Pedro desnuda la corrupción de los hijos del presidente: “Hasta de lado nos vamos con el billetal que va a entrar».
Esa es la actitud de estos saqueadores que operan con la venia del presidente de México, que roban a manos llenas, porque saben que su padre se los permite.