Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

¡Qué poca madre! Para colectivos de desaparecidos no hay presupuesto, pero para buscar a un general perdido en el siglo XIX mandan un buque a Panamá

Uno de los fuertes reclamos en este sexenio tiene que ver con el poco apoyo que el gobierno de López Obrador ha brindado a las madres de desaparecidos, a los colectivos de búsqueda. De hecho, el presidente López Obrador se ha negado a reunirse con los colectivos de búsqueda, insinuando que sus manifestaciones son un complot para desestabilizar a su gobierno. En Veracruz, desde un principio les tomaron el pelo a las madres buscadoras, al prometer que de parte del gobernador Cuitláhuac García iban a tener todo el apoyo.

No hay presupuesto para apoyar a los colectivos de búsqueda, pero para buscar a un general perdido en el siglo XIX el gobierno mandó al buque “Huasteco” a Panamá, para que logren dar con Catarino Erasmo Garza. De acuerdo con la Wikipedia, «Catarino Erasmo Garza (1859–1895) fue periodista, héroe popular y revolucionario.

»Publicó periódicos en español en los Estados Unidos, fundó sociedades de ayuda mutua y quizás sea mejor conocido por la fallida Revolución Garza cerca de la frontera de Texas con México. Garza nació en Matamoros, Tamaulipas y se mudó a Brownsville en 1877. Después del fracaso de su revolución en Texas, Garza huyó a Costa Rica, donde se unió a un grupo de revolucionarios. Fue asesinado en Panamá a la edad de 35 años». En el buque de búsqueda van 80 militares, todos pagados con dinero del erario público.

Salir de la versión móvil