Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio a la presidencia de México confirmó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que la muerte de Carlos Urzua se debió a un infarto fulminante. Así se lo hizo saber la familia de Carlos Urzua a Xóchitl Gálvez, quien asistió la noche del lunes al velorio de quien fuera uno de sus asesores de campaña: «Con profundo pesar, la familia Urzúa Valverde comunica que el día de hoy, lunes 19 de Febrero de 2024 al medio día, falleció del Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano. El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía».
La expresión de la candidata presidencial fue definitiva: «Quitemos cualquier especulación, el doctor Carlos Urzúa murió de un infarto fulminante». Al parecer Carlos Urzua tomaba medicamento para la hipertensión. El golpe que se dio en la cabeza fue por la caída de las escaleras.
En redes sociales se soltó un rumor que señalaba al mismo presidente López Obrador como responsable de esa muerte, sobre todo porque Urzua, quien había sido uno de sus más cercanos colaboradores, se volvió en uno de sus más acérrimos críticos. Vale mencionar que Carlos Urzua renunció a ser secretario de Hacienda de López Obrador porque nadie hacía caso a sus advertencias de un desorden financiero; un desorden que es el que este gobierno está viviendo actualmente.
Comentarios