Libertad Bajo Palabra

Muere Carlos Urzúa, incómodo exsecretario de Hacienda de AMLO. Hace unos días reveló la transa de AMLO en la pensión de adultos mayores

Carlos Urzúa FOTO: WEB

Hace unos días publicábamos una revelación de Carlos Urzua, exsecretario de Hacienda: «En un artículo publicado en Nexos, Urzua explicó que, según cifras de la Comisión Nacional de Población, en México hay 10.8 millones de adultos mayores. No obstante, la Secretaría del Bienestar reporta que se otorgan 11.4 millones de pensiones a esos adultos mayores. Es decir, hay unos 600 mil pensionados fantasma. Estamos hablando de una fuga de 50 mil millones de pesos. ¿A quién entregan ese dinero? ¿Quién se queda con ese dinero? ¿A dónde va a parar ese dinero?»

Esta tarde de lunes nos enteramos de la muerte de Carlos Urzua. Murió a los 68 años, un hombre al que sus amigos consideran noble y honrado. De hecho, Carlos Urzua es de los primeros que se opuso a la tiranía y desorden del gobierno de López Obrador. De acuerdo con los primeros reportes Carlos Urzua, un hombre sano, se cayó de las escaleras.

Fue la persona de la limpieza quien lo encontró con un golpe en la cabeza con una mancha de sangre. Todavía este lunes el periódico El Universal publicó el último artículo de Carlos Urzua titulado «El desdén presidencial hacia el agua». La Fiscalía de la Ciudad de México ya se apuró a señalar que la suya fue una muerte natural.