Lucila Mariscal, conocida popularmente como Doña Lencha, ya tiene 81 años. Ella nación el 18 de junio de 1942 en la Ciudad de México. En los años 80’s y 90’s la popular Lencha tenía mucho trabajo en películas y programas de comedia en la televisión; al mismo tiempo participó en telenovelas. A sus 81 años Doña Lencha recuerda las vicisitudes por las que ha pasado. Una de ellas fue cuando, con tal de reducir el tamaño de sus senos, decidió hacerse una cirugía. Comenta Lucila Mariscal en entrevista para El Universal: «Me los tenía yo que traer (los brasieres) de Estados Unidos porque aquí no lo tienen y no entiendo por qué, no hay aquí y me cansé de buscar».
Lucila Mariscal dice que el médico al que acudió se lo recomendó una de sus amigas, un médico quesque muy bueno, pero que al final hizo con ella lo que quiso: «Ya ni me lo remember, please… fue horrible, fue horrible porque era un señor que, para empezar, no era cirujano plástico… me parece que era odontólogo». Doña Lencha dice que el tipo casi la mata, que está viva porque Dios es grande: «Me hizo lo que se le pegó la gana, el desgraciado este, cuando me tuvo en el quirófano me hizo lo que quiso; según él la reducción del vientre, la liposucción, reducción de mamas y ay…»
Las consecuencias de la mala praxis fue que por dentro se le desarrollo una infección que un médico de Televisa le tuvo que tratar, pero que le dijo que para que no avanzara la infección le tenía que quitar el pezón. Al final ella entendió que uno debe estar conforme con lo que tiene: «Empecé entrar en conformidad con lo que yo tenía y con lo que yo era, lo que nunca he aceptado es la tristeza, no lo acepto por nada en el mundo».
Comentarios