¡No importó la lluvia! La #MarchaPorLaDemocracia en Xalapa fue todo un éxito. Cómo siempre, la llamada clase media fue la que más se movilizó

En las marchas ciudadanas todos están invitados. Personas de cualquier edad, religión, raza, clase social, religión o afiliación política puede asistir una marcha ciudadana porque, a fin de cuentas, todos somos ciudadanos. Sin embargo, y esto no es un asunto clasista, pero en las ultimas marchas ciudadanas, es la clase media la más participativa. ¿Por qué? Indague usted las razones. El caso es que este domingo 18 de febrero en la ciudad de Xalapa, a pesar de la pertinaz lluvia, cientos de personas acudieron a la #MarchaPorLaDemocracia convocada por organizaciones civiles.

Desde las 10 de la mañana las personas, con sus impermeables, sus paraguas, sus abrigos, pero, sobre todo, con su voluntad en alto, acudieron al Teatro del Estado para de ahí, como un gran contingente, dirigirse a la Plaza Lerdo donde se reunieron para lanzar consignas a favor de la democracia y en contra de la dictadura de facto que se piensa instalar en el país. Y ese fue un detalle interesante, que las personas ya nombran “dictador” al presidente López Obrador, a quien le pidieron que se fuera.

Otro detalle importante es la consigna que pide que el narco no controle las elecciones de 2024, al tiempo que muchos llamaron #NarcoPresidenteAMLO al actual mandatario. En Xalapa, como en cientos de ciudades por todo el país, no hubo lluvia no sol que detuviera a los mexicanos, que los inhibiera de salir a defender su democracia. Algunas personas preguntan si este tipo de marchas cambiará el país. A esas personas hay que decirles que gracias a la voluntad de los que marchan, este país está cambiando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario