Entre la cantidad de situaciones que atraviesa el sexo femenino mientras camina en calles del varios municipios del Estado de México está el acoso sexual. Las que han sido víctimas narran que al ir en los trasportes públicos se han percatado que hay sujetos que les toman fotografías enfocando sus partes íntimas. Este tipo de agresión sexual, en la mayoría de las ocasiones, no es castigada por la autoridad. Las víctimas denuncian, sin embargo, por la falta de pruebas el caso no procede. El 18 de febrero elementos de la policía detuvieron a un sujeto identificado como José Jesús “N”, a quien se le acusa de llevar a cabo este tipo de acoso en distintas zonas del Estado de México.
La última víctima de José relató que el 11 de febrero su pareja se percató que un hombre la estaba videograbando en una plaza comercial de la colonia Bosques del Valle en Coacalco, Estado de México. En esa ocasión la pareja de la víctima denunció al pervertido hombre y cuando los elementos de la policía lo detuvieron encontraron grabaciones de varias mujeres.
Entre ellas la persona que grabó el 11 de febrero en la plaza comercial de la colonia Bosques del Valle en Coacalco. Con la detención de José Jesús “N”, la policía informó que están tomando cartas en el asunto para evitar que este tipo de agresión sexual termine.
Comentarios