Señala el periodista Claudio Ochoa, en su columna de El Universal, que uno de los primeros negocios de Andy López Obrador y su cómplice de negocios, Amílcar Olán, fue la compra de un barco para trasportar diésel. Señala el periodista: “Al inicio de este sexenio, uno de los primeros negocios de Amílcar Olán Aparicio, el prestanombres de “El Clan”, fue comprar un barco para transportar combustible a Estados Unidos. El negocio era simple: Petróleos Mexicanos le “vendía” el combustible, pero disfrazado de aceite gracias a una complicidad que incluyó a Ricardo Peralta Saucedo, primer Administrador General de Aduanas de este gobierno. Ricardo Peralta, a quien hemos dado seguimiento, ha sido uno de los tipos más corruptos de la 4T. A su salida de aduanas pusieron al senador Ricardo Ahued en la administración de aduanas.
Sobre Ahued, Claudio Ochoa anota algo que ya sabíamos sobre el actual alcalde de Xalapa: Él no se iba a prestar a la corrupción, ni porque se lo pidiera uno de los hijos del presidente de México. Anota el periodista: «El nuevo encargado de Aduanas sería Ricardo Ahued, que tomó protesta en junio de 2019, pero renunció al puesto solo 10 meses después, argumentando decisiones personales. Según las fuentes, la realidad fue que el exalcalde de Xalapa con el PRI nunca se prestó a darle continuidad al cochinero que era esa oficina. Molestos con el estorbo, los amigos de Andy se quejaron de Ahued quien terminó por regresar a su puesto en el senado de la República».
Entonces pusieron a Horacio Duarte en aduanas; esa oficina terminó convertida en un cochinero, un cochinero sigue siendo, pero ahora administrado por militares, quienes seguramente dejan que Andy, el hijo huachicolero de AMLO siga operando a gusto.
Comentarios