Líder de Los Ardillos, afirma que, a él, cuando era Zeta, le pidieron apoyar a López Obrador en 2006. Dice tener tratos con gobierno de Morena en Guerrero

Líder de Los Ardillos, afirma que, a él, cuando era Zeta, le pidieron apoyar a López Obrador en 2006. Dice tener tratos con gobierno de Morena en Guerrero FOTO: WEB

Celso Ortega presunto líder de Los Ardillos, declaró para Latinus que, en los tiempos en que él era parte del grupo de los Zetas, su líder, el Z42, le pidió que apoyara la campaña de López Obrador a la presidencia de México en 2006. Señala Celso Ortega: “Cuando yo anduve en Michoacán, a la llegada del “Z-42″ me manda a traer y me dice que tenía que venir a hacer política a mi región por Andrés Manuel López Obrador porque ellos [Los Zetas] estaban pagando la campaña presidencial de López Obrador por el PRD […] una vez ganando AMLO era de Los Zetas todo el país”.

El Z42 no es otro que Omar Treviño Morales, líder de los Zetas, quien fue aprehendido en 2015 y recluido en una prisión federal. Sobre la relación de Los Ardillos con la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, con quien se reunieron, declaró: “Dice que fue fortuito [el encuentro], sabemos que no es cierto, porque la reunión tardó de dos a tres horas y media. Uno de los tratos principales para ella era venderme el rastro municipal, como es el punto donde sale la carne, por ende también el mercado iba a pasar a ser parte de los negocios”.

Sobre su relación con el gobierno estatal comenta: “Más que nada cuando se hizo la campaña a la gubernatura, vinieron a ofrecer candidaturas a presidencias, diputaciones, que iban a trabajar en coordinación con uno y que lo que querían era el voto de la gente. Querían que les armara uno los mentados, los comités y ya de ahí después ellos regresarán a decir o entregar las candidaturas”. Estas declaraciones explican por qué el narco opera con plena libertad en el estado de Guerrero. Al parecer, el hashtag #NarcoPresidenteAMLO2 va a estar vigente más tiempo del que el presidente quisiera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario