El periódico El Universal hace un recuento de la gran cantidad de aspirantes a alcaldes, en algún municipio de Guerrero, que han sido asesinados o han sufrido algún atentado: El dirigente estatal de MC en Guerrero, Julián López Galeana fue interceptado por un grupo armado, lo bajaron, lo subieron a otra camioneta y se los llevaron a un paraje cercano, después lo liberaron. Abraham Ramírez, padre de la aspirante a la alcaldía de Huamuxtitlán por Morena, Rosalba Ramírez García, fue atacado a balazos.
Erik Catalán Rendón, aspirante a la candidatura del PVEM a la alcaldía de Iguala, fue atacado por un grupo armado. El ex alcalde de Atlixtac, el perredista Marcelino Ruíz Esteban, quien aspiraba a ser el candidato del PRD a la alcaldía de Atlixtac en este 2024, fue asesinado a balazos junto con su esposa, consejera del PRD en Guerrero. Ricardo Taja Ramírez fue asesinado a balazos. Él había sido dos veces candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco y ahora aspiraba a ser el candidato de Morena. Jesús González Ríos, dirigente del PVEM fue asesinado.
Él había manifestado su intención de competir por la alcaldía de Copala. El más reciente es Manuel Arriaga, regidor del PT en el ayuntamiento Cualac, quien aspiraba a la candidatura a la alcaldía de Cualac por el PT. Ah, pero según el presidente López Obrador, no hay riesgo de que el narco meta las manos en las elecciones de 2024. Lo dice quién tiene 3 semanas de ser nombrado #NarcoPresidenteAMLO2.
Comentarios