Hace unos días la Universidad Veracruzana (UV) informó que inauguraba el nuevo comedor estudiantil. Este espacio comprende un apoyo para los jóvenes, ya que la máxima casa de estudios en la entidad ofrece un menú balanceado a un precio accesible. A diferencia del Tecnológico de Xalapa, cuyas instalaciones pasados cuatro días sigue cerrada por los docentes a manera de protesta, quienes exigen la destitución del director Walter Luis Sáiz González. Ellos piden los pagos de sus prestaciones, el cual se especula lo desvió el ingeniero y amigo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Los alumnos que ya pagaron el montó de la reinscripción del semestre, por su parte, comentan que ese dinero no se ve reflejado en las instalaciones de la institución. Con imágenes compartidas mediante redes sociales muestran las deplorables condiciones en las que se encuentra el centro educativo.
Una de las razones que genera un malestar entre el alumnado, son las pésimas circunstancias en las que se encuentra las cafeterías, porque exponen que la comida que se vende es mala, cara y, aparte de todo, es preparada en condiciones deplorables. A comparación de la UV, el Tec está abandonado y, dicen los estudiantes, este problema no cuenta con una fecha de solución debido a que los sindicatos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa están divididos, unos apoyan la salida del director y otros quieren que Walter Luis Sáiz González se quedé.
Comentarios