Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Se derrumba un balcón en una iglesia de Filipinas en donde celebraban el miércoles de ceniza. Reportan una persona fallecida y más de 50 heridos

El 14 de febrero, alrededor de las 4 de la tarde, las autoridades de Filipinas informaron una terrible tragedia ocurrida en la iglesia de San Pedro en Apóstol, ubicada en la ciudad de San José del Monte, cerca de Manila. En el informe señalaron que en el recinto sagrado había más de 400 personas con motivo de la celebración de miércoles de ceniza cuando de repente uno de los balcones de la segunda planta se derrumbó. Tras la caída del balcón las personas que estaban en la planta baja recibieron el fuerte impacto. En un inicio la policía no dio mayores detalles respecto a las víctimas.

Conforme las horas pasaron las autoridades informaron que una mujer de aproximadamente 80 años perdió la vida y más de 50 personas resultaron lesionadas. En el reporte de la policía indican que sólo fue una mujer la que perdió la vida, sin embargo, en otras versiones indican que hay más fallecidos. Cabe señalar que algunos de los feligreses relataron que la iglesia estaba sobrecargada de personas. Señalan que la iglesia no soportó el peso de tantos fieles y se vino abajo.

Las 400 personas acudieron a la iglesia para marcar el inicio de la Cuaresma en el calendario cristiano, pero nadie se tomó la precaución de informarles que el balcón de la segunda planta no resistiría tanto peso. En algunos videos que difundieron en las redes sociales se ve a la multitud de personas instantes después de la tragedia.

Salir de la versión móvil