José Eduardo López del Toro falleció el 28 de enero luego de que un sujeto lo empujara de un camión en la ciudad de Mérida, Yucatán. José Eduardo era el chofer de la unidad de los camiones conocidos como Va y Viene que circulan en el Circuito Metropolitano de la entidad. El 28 de enero las autoridades dijeron que el chofer intentó ayudar a una mujer que estaba siendo acosada por un hombre. José Eduardo detuvo la unidad para reclamarle al agresor y fue en ese momento que el sujeto lo empujó por la puerta de ingreso. El hombre de 51 años falleció por causa del golpe que recibió en la cabeza al caer en el pavimento.
El 14 de febrero difundieron la grabación del momento en que José Eduardo muere por causa de un sujeto que hasta el momento no ha sido detenido. La imagen muestra a José intentando marcarle a la policía para que acudieran al lugar. Sin embargo, al estar en el teléfono el agresor lo aventó por la puerta.
Recientemente Luis López, hermano de José Eduardo, escribió un mensaje dirigido para el gobernador de la entidad, Mauricio Vila en donde pide que la muerte de su hermano no quede impune el texto dice: «Señor gobernador la sociedad está pidiendo justicia para que no quede impune el fallecimiento de mi hermano, dejando a su familia sin el sustento y con un hijo especial, por actuar de acuerdo a sus valores y la seguridad de su pasaje».
Sujeto mata a chofer de camión tras arrojarlo por la puerta. Ocurrió en Mérida, Yucatán, en la ruta Circuito Metropolitano de los camiones Va y Ven. El operador defendió a una pasajera que era acosada por tipo. pic.twitter.com/CbiL83In4x
— Carlo Magno (@Carlo_MagnoMX) February 13, 2024
Comentarios