Exigen escrituras para secundaria de Xalapa; carecen de aulas y servicios

Más de 550 alumnos de la secundaria “Jesús Reyes Heroles” son afectados para la falta de apoyos estatales y federales, debido a que el plantel carece de escrituras y, por ende, de certeza jurídica FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Más de 550 alumnos de la secundaria “Jesús Reyes Heroles” son afectados para la falta de apoyos estatales y federales, debido a que el plantel carece de escrituras y, por ende, de certeza jurídica.

Padres de familia y alumnos protestaron frente a Palacio de Gobierno, debido a que la escuela no cuenta con servicios básicos y requiere mejoras en sus instalaciones.

Los quejosos mostraron pancartas con diversos mensajes, como: «sin escritura la escuela no es nuestra», «exigimos pronta solución» y «padres de familia exigimos que se entreguen las escrituras de la escuela para poder solicitar apoyos de mejoras pora la institución y condonación para el agua».

El plantel se localiza sobre la calle Chihuahua, entre la avenida Toluca y la avenida Villahermosa, en la colonia Progreso de esta ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el padre de familia Juan Bárcenas Araiza, la escuela lleva funcionando 37 o 38 años y se ha quedado sin apoyos de programas gubernamentales por la falta de certeza jurídica.

«Venimos a exigir las escrituras para nuestra institución, ya que ha perdido bastantes apoyos de parte de las autoridades, porque no tenemos, no contamos con escrituras, aún así también estamos pagando lo que es el agua».

Las madres y padres de familia han exigido las escrituras desde hace varios meses pero hasta el momento las autoridades solo les han dado largas.

«Nos dicen que ya están, que ya nada más falta la cereza del pastel, pero pues hemos estado viniendo varias veces y en repetidas ocasiones y nos niegan las escrituras. Entonces eso es lo que venimos a manifestar».

Se estima que en la escuela mencionada hay 350 alumnos en el turno matutino y aproximadamente 200 en el vespertino, por lo que la cifra de menores afectados es significativa.

El terreno de la escuela fue donado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero carece de aulas para que los alumnos reciban sus clases. Incluso, algunos techos aún son de lámina y por ello requieren los apoyos institucionales.

«No contamos con aulas que sean estipuladamente para los salones, entonces son improvisados, algunos tienen todavía lámina en la parte de arriba, en los techos, entonces no tenemos todavía, vaya no podemos construir o no podemos disponer de esa institución porque no contamos con las escrituras. Entonces nosotros lo que estamos peleando es la escritura», remató Bárcenas Araiza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario