Hace unos días volvió a tomar relevancia un video en donde se ve a un grupo de soldados del Ejército Mexicano por un camino de terracería en la localidad de Zipoco, en el municipio de Santa María del Oro, en el Estado de Jalisco, en la región colindante con Michoacán. Al estar sobre ese camino una mina explotó causando la muerte de un soldado y dejando a varios lesionados. Las imágenes causaron espanto debido a que tras la detonación uno de los elementos salió volando como si se tratara de un muñeco de cartón.
En el comunicado de las autoridades dijeron que los elementos estaban dando un rondín de inspección por la zona debido a que es un lugar en donde opera el CJNG. El 12 de febrero las autoridades de Michoacán informaron que han estado desmantelando talleres pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación en donde fabrican minas y todo tipo de armamento explosivo.
Uno de los laboratorios más grandes que han sido desmantelados lo encontraron en el municipio de La Huacana, en Michoacán. En el comunicado por parte de las autoridades anotaron: «Es un riesgo para la población y para las autoridades que se encuentre este tipo de laboratorios, porque fabrican artefactos que luego se encuentran tirados por la gente y si algún curioso los levanta es peligroso, por eso estamos en un combate frontal contra ese tipo de dispositivos».
Comentarios