Hace unos días atrás, Rosalba Gutiérrez, alcaldesa de Acayucan hacia la denuncia a los cuatro vientos, de que el sur de Veracruz, se encontraba bajo el control del crimen organizado. Esta acción le costó recibir una reprimenda por parte del Gobernador, Cuitláhuac García, quien pidió que la valiente alcaldesa se desdijera de sus dichos. Sin embargo, la verdad es como el sol ardiente, y esta no se puede tapar con un dedo.
Resulta que ahora los malandros la agarraron contra el ex alcalde del municipio veracruzano de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos (PAN), quien fuera asesinado a tiros en el sur de la entidad. Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Sayula- San Juan Evangelista, donde dos atacantes abordo de una motocicleta le dispararon a mansalva.
Este hecho de violencia, viene a confirmar lo dicho por Rosalba Gutiérrez, alcaldesa de Acayucan y deja muy parado a un gobernador que ha sido rebasado por la violencia. Claro que, para taparle el ojo al macho, la Fiscalía General del Estado, informó que se inició carpeta de investigación por el asesinato, aunque, para la mayoría de los veracruzanos, eso solo es, una pura y dos con sal.
Comentarios