El presidente López Obrador se presentó en su conferencia mañanera con su “tutupiche” en el ojo. Se trata de un orzuelo que se presenta cuando, por causas de estrés, las defensas nos bajan. De alguna manera el cuerpo somatiza nuestras emociones, sobre todo las preocupaciones. El cuerpo da avisos, nos pide que superemos eso que nos mantiene estresados. Al parecer el presidente, todo el fin de semana, se la pasó estresado. Sabe que su candidata Claudia Sheinbaum sigue sin caer bien al elector, sabe que vienen más acusaciones en contra de sus hijos, los de “El Clan”; y para colmo el hashtag #NarcoPresidenteAMLO no deja de ser tendencia.
Por tercera semana ese hashtag está arriba en las redes sociales. Sigue arriba a pesar de los esfuerzos que ha hecho la presidencia por echar abajo los reportajes de Tim Golden y Anabel Hernández.
Esta mañana de 12 de febrero, el presidente con su ojito desconchabadito, se lamentó: «Pues todavía sigue la infección, no se me quita el tutupiche, pero ya se va a quitar». Y ahí va a estar la infección mientras el cuerpo del presidente siga somatizando de esa manera el rencor.
Comentarios