Hace mucho tiempo que el gobierno de López Obrador se ha dado por vencido en su lucha contra el huachicol. Algunos dicen que no sólo se ha rendido en batalla, sino que se ha pasado al bando contrario y ahora, gobierno y delincuentes, administran las ganancias del huachicol. En Tonalá, Jalisco, zona donde aseguran se encuentra refugiado Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, el negocio del huachicol es imparable. Ya no se combate, se realiza en las narices de la Guardia Nacional. Por alguna razón los huachicoleros de la zona, controlados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, provocaron la madrugada del viernes, una fuga que derramó más de 5 millones de gasolina.
Los pobladores de Tonalá y zonas aledañas fueron despertados en la madrugada por un fuerte olor a gasolina. Ante la emergencia ambiental fueron desalojados los pobladores de la cabecera municipal de Tonalá, Puente Grande, El Salto y Juanacatlán. Al parecer, a las personas que ordeñaban un ducto de PEMEX se les salió de control la ordeña y abandonaron el lugar, dejando una fuga que alcanzó una altura de 12 metros.
Más de 2 mil personas fueron desalojadas por temor a una tragedia que, afortunadamente no ocurrió. Imágenes del derrame muestran una neblina del gas de la gasolina en una gran extensión del campo. Una sola chispa pudo haber ocasionado un gran incendio.
Buen día 😃
𝐒𝐞 𝐟𝐮𝐠𝐚𝐧 𝟓 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐠𝐚𝐬𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐓𝐨𝐧𝐚𝐥𝐚́Ayer el #NarcoPresidente dijo que ya habían acabado con el huachicol
Tonalá uno de los municipios más peligrosos es gobernado por el alcalde @SergioChavez_D de Morena.… pic.twitter.com/0V3bnI9QqW
— José Díaz (@JJDiazMachuca) February 10, 2024
Comentarios