El 8 de febrero alumnos de la Secundaria General 8“Profesor Blas Uvalle González” del turno matutino, en Ciudad Victoria, denunciaron a dos compañeros luego de que detectaran que en sus mochilas portaban un arma de fuego y una navaja. Los alumnos que fueron descubiertos fueron requeridos en la dirección en donde confirmaron que uno de ellos portaba un arma de fuego y el otro una navaja. Los estudiantes no quisieron dar más detalles sobre las armas que les encontraron. Sin embargo, cuando los padres de familia de los demás alumnos se enteraron de lo sucedido pidieron a la dirección que les diera los pormenores de la situación.
Los padres de familia indican que desde el 8 de febrero las autoridades de la institución evaden una respuesta sobre lo acontecido. Cabe señalar que los estudiantes de la institución relataron que los alumnos que fueron sorprendidos portando armas amenazaron con regresar a la institución y atentar contra la escuela.
Ante la situación, el 10 de febrero, las autoridades de la institución emitieron un comunicado en donde señalaron que el alumno que portaba el arma blanca estará tomando terapias psicológicas. Mientras que el alumno que portaba el arma de fuego ya no seguirá en la escuela debido a que sus padres determinaron sacarlo de la institución. Sin embargo, un grupo de padres de familia exige que el caso sea llevado ante la Fiscalía para que por medio de una investigación determine que pasara con el caso.
Comentarios