El combate contra las extorsiones que ocurren en la Ciudad de México, así como en el Estado de México, es un problema que con el tiempo se ha vuelto más difícil de enfrentar. El 31 de enero del presente año tres sujetos ingresaron a una veterinaria ubicada en la colonia Exhacienda de Santa Mónica, en Tlalnepantla y con lujo de violencia amenazaron a todos los trabajadores para que les entregaran el dinero que les exigían.
Uno de los delincuentes, que fue identificado como Edwin “N”, portaba un arma corta con la que encañonó a los trabajadores para que no dieran parte a las autoridades. En todo el tiempo que Edwin estuvo en la veterinaria estuvo comunicándose con una persona por medio de su celular. Atendía el celular como si alguien le ordenara lo que debía de hacer.
El 8 de febrero la Fiscalía General del Estado de México informó la detención de Edwin “N”. Cabe señalar que el sujeto estaba acompañado por otros delincuentes que hasta el momento no han sido detenidos ni identificados. Edwin “N”, se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario. Las autoridades del Estado de México tienen conocimiento del problema que los propietarios de negocios o establecimientos tienen con los extorsionadores. Por lo mismo indicaron que no pararán hasta que el problema se elimine.
Comentarios