La guerra entre cárteles de la droga, asentados en los distintos municipios de Michoacán, mantiene al estado sumergido en un infierno. En medio de esta violencia las que resultan más afectadas son las personas civiles. Los constantes enfrentamientos entre rivales del Cártel de Zicuirán, brazo armado del CJNG, contra miembros de La Familia Michoacana ha dejado cantidad de personas inocentes sin vida. La tarde del 6 de febrero la Fiscalía del estado de Michoacán informó la detención de uno de los líderes de sicarios del Cártel de Zicuirán.
El sujeto que fue identificado como Rodimiro Sánchez Maciel, mejor conocido como “El Garrobo”, fue detenido en el municipio de Múgica. “El Garrobo” fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en conjunto con la Guardia Nacional.
En el informe detallaron que al sujeto le encontraron tres armas; dos largas y una corta, 19 cartuchos útiles, diversas municiones y equipo táctico. Rodimiro Sánchez Maciel tenía bajo su mando a una gran cantidad de sicarios que son los que mantienen la pelea en contra de La Familia Michoacana.
Comentarios