El martes 6 de febrero, alrededor de las 5 de la tarde, habitantes del municipio de Abasolo, en Guanajuato reportaron a la policía un fuerte tiroteo en el interior de un domicilio donde vivía un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) identificado como Ramón. Cuando la policía llegó a la vivienda encontraron el cuerpo de Ramón de 46 años sin vida. En el mismo reporte anotaron que junto al cadáver del elemento de la FSPE estaban sus dos hijos.
Las víctimas identificadas como Gael de 18 años y un menor de apenas 11 años fueron asesinados junto a su padre. En la misma vivienda estaba la esposa de Ramón quien resultó lesionada por una bala. María Guadalupe fue trasladada a un hospital en donde recibe atención médica.
Cabe destacar que desde hace unas semanas este tipo de ataques en contra de los elementos de la policía de Guanajuato se han estado presentando con mayor frecuencia. La Fiscalía informó que están indagando la situación, sin embargo, los familiares de las víctimas caídas señalan que las autoridades no hacen nada para brindarles protección a sus elementos, a los que están asesinando.
Comentarios