Irrumpen en la Universidad de Chapingo para aprehender al rector acusado de violación. Entran pero no lo encuentra. Ya es prófugo

Irrumpen en la Universidad de Chapingo para aprehender al rector acusado de violación. Entran pero no lo encuentra. Ya es prófugo FOTO: WEB

Una alumna de la Universidad de Chapingo denunció al rector de la Universidad de Chapingo, Ángel Garduño, de haberla violado en octubre de 2022. El proceso llevó tiempo hasta que el 31 de enero un juez libró una orden de aprehensión en contra del rector. Ángel Garduño, aprovechando la autonomía universitaria, se atrincheró en las instalaciones de la universidad, sabedor de que la autoridad judicial no podría entrar por él.

Sin embargo, un juez extendió una orden de cateo para que la policía pudiera entrar a las instalaciones de la Universidad de Chapingo: «De los datos se obtienen indicios de que en el inmueble del que se solicitó el cateo, se resguarda el investigado, Ángel Garduño García, a quien se le pretende ejecutar la orden de aprehensión 11/2024 por el delito de violación equiparada con la modificativa agravante de cuando participan dos o participan dos o más personas. Se autoriza el cateo a las oficinas administrativas y áreas comunes del inmueble ubicado en la carretera federal México-Texcoco Km 38.5, Estado de México, correspondiente a la Universidad Autónoma de Chapingo».

Fue por ello que la policía entró a la universidad para aprehender al rector, quien, por supuesto, no los iba a estar esperando. Desde el día de ayer Ángel Garduño, rector de la Universidad de Chapingo de la Ciudad de México está en calidad de prófugo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario