Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz han aumentado las quejas ciudadanas por la presencia de personas en sus colonias que se hacen pasar como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cometer diversos ilícitos.
Pese a esta situación, la empresa CFE ha mandado aclaraciones a las redacciones de medios de comunicación, bajo el argumento de que los mencionados señalamientos son falsos.
Sin embargo, el pasado 15 de enero salió a la luz pública un nuevo caso en el municipio de Boca del Río, una zona conurbada con el puerto de Veracruz.
Un usuario de la red social “X”, antes “Twitter”, difundió un video donde exhibió a tres sujetos que se hicieron pasar por trabajadores de CFE para ingresar a una privada de la avenida Urano.
Algunos vecinos de la zona, que solicitaron el anonimato, indicaron que esas personas con uniforme de CFE son señalados de extorsionar a los usuarios.
Los tres hombres portaban uniforme de CFE, sin identificaciones oficiales, y se trasladaban a bordo de un vehículo particular Dodge-Neón, color plata.
Los sujetos actuaron de manera prepotente y violenta contra la persona que los grababa en video para difundir las imágenes en redes sociales y alertar a la población.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha habido quejas debido a que supuestos empleados de CFE cortan la energía eléctrica en las viviendas y exigen cierta cantidad de dinero para reconectarles el servicio.
Mientras que en colonias populares de la ciudad de Xalapa ha habido reportes ciudadanos por la presencia de sujetos con uniformes color caqui y con el logotipo de CFE.
También en el municipio de Alvarado, en diciembre pasado, se captó a un sujeto en Antón Lizardo que desconectaba los cables de energía eléctrica para presuntamente contar la reinstalación.
Comentarios