De acuerdo con un reportaje de Tim Golden en ProPublica, Nicolás Mollinedo, quien, durante el periodo de López Obrador como jefe de Gobierno del DF, fungió como su chofer, está grabado en algunos de sus encuentros con los narcos que apoyaron la campaña de López Obrador en 2006. Señala parte del reportaje: «La investigación no estableció si López Obrador sancionó o siquiera conocía las donaciones reportadas por los traficantes, pero los funcionarios dijeron que la investigación, que se basó en la amplia cooperación de un exagente de campaña y un informante clave sobre drogas, sí produjo evidencia de que uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador había aceptado el acuerdo propuesto».
¿Quién era ese colaborador cercano de López Obrador? Continúa el reportaje: «Junto con las declaraciones juradas de otros testigos, las conversaciones grabadas indicaron que Mollinedo estaba al tanto e involucrado en las donaciones de una de las mafias de la droga más grandes del país, dijeron funcionarios actuales y anteriores familiarizados con el caso».
Pues este sujeto no tiene empacho en presumir en redes sociales su riqueza y sus lujos. En una foto del 2022 Nicolás Mollinedo presumió un Rolls-Royce de su propiedad con un valor de 500 mil dólares, es decir 8 millones y medio de pesos. En uno de los comentarios que le dejan los usuarios lo cuestionan: «Te los compraste con el dinero que te dio el narco ????»
Comentarios