Ante la negativa de Andrés Manuel López Obrador de indultar Mario Aburto, el asesino confeso de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el alcalde de Monterrey e hijo del finado, no dudo ni un momento para acusar al presidente de querer politizar la investigación en torno al homicidio ocurrido en 1994. Si no lo quisiera politizar, dijo, no andaría hablando del tema en las mañaneras. Según palabras del ejecutivo federal, su gobierno quiere seguir agitando el expediente porque se trata de una “investigación de Estado”.
Sin embargo, para muchos, resulta muy conveniente para el gobierno federal, desenterrar el tema y crear una cortina de humo, para que el respetable y futuro electorado deje de pensar en temas escabrosos que le restan fuerza a la campaña de Claudia Sheinbaum.
Por ejemplo, el coyotaje que han venido realizando los socoyotes del presidente. Sin embargo, al parecer esa estrategia no les ha funcionado. Pues tan pronto, apagan un fuego, y ya comienza otro. Como el de el financiamiento del narco a la campaña del 2006.
Comentarios