Claudia Sheinbaum no defiende al país cuando dice que no hay riesgo de que el crimen organizado participe o desestabilice las elecciones del 2024. Claudia Sheinbaum defiende lo que ha sido una estrategia de Morena en elecciones pasadas. Gracias al narco estados como Guerrero, Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas se ganaron para el partido oficial. Ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señala los riesgos de que el crimen organizado desestabilice las elecciones de 2024 en las que se elegirá al presidente de la república, senadores, diputados federales; en algunos estados también diputados locales y gobernadores.
Claudia Sheinbaum, quien está obligada a vivir en la realidad de López Obrador dice: «Respetamos al Tribunal Electoral, pero no coincidimos en que esa sea la situación del país». La candidata presidencial de Morena reconoce que hay algunos focos de alerta en el país, pero eso no abarca todo el país: «Pero no es la generalidad del territorio nacional y van a ser elecciones pacíficas, limpias y con una gran participación del pueblo de México y así será el próximo 2 de junio».
Vale señalar que las condiciones que se viven en Guerrero, Michoacán y el Estado de México son consecuencia del apoyo que el narco brindó a los triunfadores. Operan con impunidad, porque es parte de la cuota.
Comentarios