El espectáculo en la Plaza de Toros México, donde se reiniciaron las corridas de toros, lo dieron aquellos que se oponen al espectáculo taurino. Estas personas no sólo protestaron, haciendo gala de su libertad de expresión, sino que además agredieron a aquellas personas que, libremente, acudían a ver las corridas de toros. ¿Por qué la agresión? Hay personas que han decidido quitar de su alimentación las carnes. Esa decisión la han tomado ya sea por salud o por reflexión, pues no quieren ser partícipes de la crueldad en contra de un ser vivo. Pero no hemos visto manifestaciones de estas personas en las carnicerías, arrojando objetos a las personas que acuden a comprar su kilo de bistecs de lomo de res.
Si estoy en contra de las corridas de toros lo manifiesto, pero no obligó a las personas que sí gustan de este espectáculo a que dejen de ir a la plaza de toros; y mucho menos acudo a agredirlos, porque entonces me convierto en una persona peor que aquellas que pienso están mal por maltratar a los animales. Pero no sólo eso, hay que ver la furia con que se manifestaron, agrediendo y destruyendo monumentos históricos, lanzando insultos y objetos para dañar a los demás.
¿Cómo se podría estar del lado de esas personas que hasta a adultos mayores agredieron? Claro, algunos comentaristas de noticias, con tal de quedar bien con su público, esos que hablan como “elles”, se lanzan en contra del espectáculo taurino. Estamos seguros que muchos de esos que protestaron, por la noche, para celebrar su “osadía”, se fueron a comer una hamburguesa con papas o unos tacos de tripa y de suadero en el puesto de la esquina.
Así la agresión de manifestantes contra las corridas de toros contra personas de la tercera edad que caminaban hacia la entrada de la Plaza de Toros México.
Video vía @Alvarojzopic.twitter.com/ivdwO7bs2B
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 28, 2024
Comentarios