Un reportaje de Latinus revela que “Impregráfica Digital”, empresa del hijo de Beatriz Barros Horcasitas, subdirectora de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ha recibido al menos 220 millones de pesos en contratos directos por parte de Gabriel Cámara y Cervera, director del Consejo Nacional de Fomento Educativo. De acuerdo con información de la página web de la Presidencia, Conafe tiene como «Misión Institucional: Impartir educación básica comunitaria de calidad, con equidad e inclusión social a niñas, niños, jóvenes y adolescentes que habitan en localidades marginadas y con rezago social en nuestro país, fomentando su continuidad educativa».
Sin embargo, sus recursos han sido desviados para enriquecer a los amigos de López Obrador. De acuerdo con el reportaje, «Gabriel Cámara es padre de la chef Gabriela Cámara, quien además de ser dueña del exclusivo restaurante ‘Contramar’, ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, ha fungido como asesora del presidente Andrés Manuel López Obrador».
Así, en 5 años se va descubriendo como se urdió entre amigos y familiares ese tráfico de influencias, tomando como ejemplo a los hijos del presidente López Obrador.
Comentarios