Vivir en el México de la 4T. Taxco, Guerrero, un pueblo fantasma. No hay transporte, no hay escuelas, no hay comercio. Sólo los narcos se pasean por las calles

Taxco, Guerrero, un pueblo fantasma. No hay transporte, no hay escuelas, no hay comercio. Sólo los narcos se pasean por las calles FOTO: WEB

Lo que está sucediendo en Taxco, Guerrero, una importante ciudad turística de México debería poner los focos en alerta al gobierno de López Obrador. Sin embargo, al parecer Taxco no es tema en las mesas de Seguridad del presidente, pues desde el sábado que asesinaron a un transportista e hirieron a una mujer, Taxco permanece como un pueblo fantasma. Los transportistas decidieron suspender actividades ante las amenazas y extorsiones de los dos grupos que se disputan la plaza, Los Tlacos y la Familia Michoacana. Después de la suspensión del transporte se decidió que los estudiantes tomaran clases en línea; los comercios también cerraron sus establecimientos.

Reportes de los propios vecinos señalan que en la ciudad de Taxco los que se pasean como si nada son hombres armados de los grupos criminales. Vale mencionar que la autoridad estatal está ausente, como si estuviera dejando que entre los dos grupos criminales se disputen la plaza para al final ver con quien negocian.

Un detalle importante es que uno de los fundadores de Los Tlacos es Humberto Moreno Catalán, primo-hermano de Mario Moreno Arcos, quien fuera funcionario de Evelyn Salgado. Reportes periodísticos acusan que unos de los grupos que apoyó a la actual gobernadora fueron Los Tlacos, por ello el gobierno de Guerrero los deja actual libremente. Guerrero, junto con Michoacán y ahora el Estado de México son administraciones estatales que comparten el poder con los grupos criminales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario