A los mexicanos no nos queda la menor duda de que en los nombramientos que ha hecho el presidente, de los miembros de su gabinete, ha pesado mucho la lealtad a su proyecto de nación. Tanto las credenciales, estudios especializados y carrera, no son tomados en cuenta. Eso ha ocasionado pifias tremendas, como las que está cometiendo Lenia Batres en la SCJN. Sin embargo, solo ahí se cuecen habas. Ahora la segunda a bordo, Luisa María Alcalde exhibe su ignorancia al obedecer una instrucción errónea. Si la Consejería Jurídica de Presidencia no da una, el deber de usted como abogada es intentar evitar un nuevo ridículo de su jefe, le dice excandidata presidencial Cecilia Soto.
Secretaria Luisa Alcalde, su papel no es exhibir la ignorancia del Presidente, remacha Cecilia Soto. Lo anterior, por el escrito enviado a la presidenta de la corte Norma Piña para que, luego de que los magistrados del tribunal colegiado encontraran fundados los agravios de ocho militares, se desestime el hecho y se dicte una sentencia diferente que los inculpe y los mantenga en prisión.,
Lejos de impugnar la decisión o aportar pruebas suficientes que confirmen la responsabilidad de los militares, inconformándose con la sentencia e ir a una segunda instancia donde ventilar y aportar más pruebas de su responsabilidad. Sin embargo, el presidente no lo hizo, prefirió mandar una cartita.
Comentarios