El 20 de enero alrededor de las 9:30 de la mañana un alumno de la Universidad Tecnológica de Jalisco, informó a los directores que un alumno había ingresado armado a la institución y preparaba un ataque. Inmediatamente la dirección ordenó a los estudiantes que desalojaran la escuela hasta que resolvieran la situación. Tras lo sucedido se generó un escenario de pánico en el plantel.
En un inicio los alumnos no sabían los motivos por los que les pedían que se retiraran de la escuela hasta que alguien corrió el rumor de que un alumno se preparaba para disparar con un arma de fuego. En ese momento todo mundo intentaba ponerse en resguardo.
Cuando la policía llegó al plantel localizaron al alumno armado y tras la revisión encontraron entre sus cosas un arma de réplica. Los policías trasladaron al alumno a las oficinas del Ministerio Público en donde resolverán su situación legal. Mientras tanto, en el plantel educativo exigen que los directores implementen filtros de seguridad en las entradas para que no se presenten situaciones similares.
Comentarios