“Atención a toda la comunidad biker y en general, boicot a La Marquesa por cobardes no vayan ni les consuman para que les duela la economía. Difundan para que paguen los responsables por las agresiones”. Este es el llamado al boicot que circula en redes sociales y que es consecuencia de la agresión que sufrieran unos jóvenes en uno de los parques de La Marquesa. La agresión, como ya se ha difundido en varios medios, fue por parte de unos prestadores de servicio, de la renta de cuatrimotos.
Reportes de algunos de los prestadores de servicios de La Marquesa aseguran que por causa de esa agresión la afluencia a La Marquesa ha disminuido en un 60 por ciento. Por su parte, las autoridades municipales de Ocoyoacac, el municipio que administra la zona de La Marquesa, se han deslindado de las agresiones a los jóvenes, “afirmando que son 74 valles los que conforman el proyecto Marquesa Segura, donde los prestadores de servicios son capacitados para ofrecer debidos servicios de atención al turismo”.
Aún así, las autoridades son las responsables de poner orden entre los prestadores de servicio. No basta con que se deslinden, requieren conocer a todos los prestadores de servicios, conocer sus antecedentes y la manera como brindan su servicio.
Comentarios