La solución para este problema que viven es contundente. Las mujeres piden la cabeza de “El Rojo”: «Ante esta situación tan atroz le queremos pedir a usted nuestro regalo de Año Nuevo, (que) nos quite a este vulgar ratero, bandido, llamado ‘El Rojo’ o a quien esté a cargo de la zona norte. Córtale la cabeza, mata al bandido este, con este gesto le hará justicia a toda la gente de la zona norte de Jalisco. Muchos ciudadanos de nuestra región piensan lo mismo, pero se callan por miedo a que los mate. Lo triste de todo esto es que se han metido con familias de paz y de trabajo».
¿Por qué no se dirigen estas mujeres a las autoridades locales, a las autoridades estatales o federales? Porque saben que el gobierno no haría nada; porque saben que en ese territorio mexicano gobierna El Mencho.
🧕🧕Mujeres wixárikas en el norte de Jalisco se han dirigido a Nemesio Oceguera “El Mencho”, en lugar de a autoridades gubernamentales, solicitando un alto a las acciones de un sujeto conocido como “El Rojo”, presunto líder de una plaza local. pic.twitter.com/EhVUspNDLq
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) January 16, 2024